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Nutrición y Alimentación Saludable

Recomendaciones

Esta sección recoge consejos sobre pautas y conceptos de alimentación y nutrición para contribuir a que se mantengan o se modifiquen los hábitos alimentarios con el fin de obtener una nutrición adecuada a la edad según la composición de los alimentos, las tendencias europeas, las propias de nuestro entorno y país y los avances y descubrimientos técnico-científicos.

Estas recomendaciones se irán adaptando y actualizando periódicamente.

Recomendaciones:

Frutas

Frutas y verduras: "Cinco al día".

(15/12/2010)

La frutas, verduras y hortalizas deben estar presentes en la dieta, siendo consumidas todos los días en una cantidad de al menos 5 piezas o raciones.

Sal

La sal en el salero.

(14/11/2007)

La sal forma parte de los nutrientes fundamentales, sin embargo habitualmente se consume en cantidad muy por encima de la aconsejada, lo que favorece la aparición de hipertensión arterial. Es aconsejable tomar sal de forma moderada.

Agua

El agua: una bebida imprescindible.

(13/11/2007)

El agua es la bebida fundamental para la consecución de una dieta saludable. Todas las personas deberían beber un mínimo de agua todos los días, y consumir alimentos ricas en ella.

Desayuno

Empezar el día con un desayuno saludable.

(12/11/2007)

Comenzar la jornada con un desayuno saludable es fundamental para llevar una vida más sana. Aquí encontrará algunas claves para llevarlo a cabo.